Inicio
Yoga

El Yoga es una disciplina psicofísica nacida en India hace varios milenios, que tiene como meta lograr la armonía interior y mejorar la calidad de vida. Armonía interior que debe ser entendida como un estado de bienestar psico-físico. En este sentido desde el Yoga se considera que el ser humano es una Unidad (de allí el significado de la palabra Yoga que en sánscrito quiere decir "Unión") donde la mente y el cuerpo no son entidades aisladas, sino que se relacionan íntimamente. Es así como el bienestar psíquico y el bienestar físico se logran conjuntamente por el desarrollo conjunto de técnicas psico-corporales.
El Yoga es la disciplina oriental que más se practica en occidente, habiendo demostrado su especial utilidad para las personas que viven en grandes ciudades con un ritmo de vida acelerado y bajo la influencia del estrés cotidiano. Cada vez son más los médicos que recomiendan a sus pacientes el Yoga como herramienta para mejorar su calidad de vida.
Su práctica regular aporta muchos beneficios que se empiezan a sentir desde el inicio mismo del curso, y se profundizan con la práctica a lo largo del tiempo. Entre ellos se encuentran:

- Reducción del estrés y la ansiedad, las técnicas de Yoga actúan sobre el sistema nervioso, relajándolo y dándole el descanso necesario. De esta manera se previene el incremento constante de los niveles de ansiedad y estrés.
- Toma de consciencia del propio cuerpo, de sus funciones y sus necesidades.
- Aprender a relajarse mental y corporalmente, aprendizaje que luego sirve para encarar los problemas y dificultades cotidianas de una forma serena y armoniosa.
- Mejora la circulación de la sangre que aporta oxígeno y nutrientes a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.
- Mejora la flexibilidad y movilidad del cuerpo, eliminando poco a poco contracturas musculares y dolores crónicos, y revitalizando articulaciones y tejidos del cuerpo.
- Mejora la concentración mental, pues a diferencia de un ejercicio físico convencional, en Yoga cada movimiento, y cada respiración es un acto de consciencia focalizada en el propio cuerpo.
- Aprender a respirar de forma correcta y natural.
- Aprender a encarar las situaciones cotidianas de manera positiva y serena.
- Aporta una nueva energía y sensación de bienestar que se prolonga varios días luego de la práctica.
- Armoniza el cuerpo en su conjunto, restableciendo el equilibrio en sus funciones más vitales.


Las clases de Yoga se practican en XXXX, y sus horarios son: ¿Martes y Jueves de 20:30 a 21:30 h?

- OTRAS ACTIVIDADES:

   JUDO | TAEKWONDO | DEFENSA PERSONAL | JIU-JITSU | CULTURISMO & FITNESS | DANZA JAZZ-FUNKY | GIMNASIA DE MANTENIMIENTO | DANZA DEL VIENTRE

 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007