Inicio

Una pica en Berga

Después de un tiempo desaparecido del palmarés de cursas populares, el TAO ha vuelto a lo más alto del podio, y lo ha hecho para quedarse.

El 20 de abril de 2008 el equipo del Gimnasio JUDO TAO compuesto por Mario, Álex y Víctor, consiguieron en la XIII Cursa de Fons-Gironella-Casserres “Memorial Pep Estrada”, clavar una Pica en tierras de Berga a pesar de no poder contar con alguno de sus miembros más sobresalientes, como en el tercio viejo, si alguien cae, otros recojen el estandarte, y pasean los valores del Tao (entrega, superación, compañerismo...), por todas aquellas tierras que se precien.

La carrera: 16,5 km, con más de 10 km. de duras rampas entre Gironella y Casserres, el día levantó “cuasi” invernal, con 8º C en la salida y más de 30 litros por metro cuadrado de lluvia en la zona, convirtiéndose en un auténtico infierno del Norte, todo el acontecimiento; sólo una treintena de valientes no se arredró y se atrevió a desafiar todas las vicisitudes de un recorrido en el que levantar la mirada del suelo era sinónimo de enfrentarse al duro perfil y a las gélidas gotas de lluvia que tintineando en la cara de los corredores, como un diapasón primaveral marcaban nuestros encharcados pasos. Los resultados: Víctor 9º con 1:08’ h., Mario 14º con 1:15’ h. y Álex 23º con 1:33’ h.; Gimnasio Judo Tao Primer clasificado por equipos.

La recompensa: agujetas varias, cestas con productos de la zona, y sobretodo mucha dedicación y amor por parte de la organización, que en todo momento se volcó con los corredores, quitándoles los tiritones con su cariño, y que hace obligatorio volver el próximo año a defender las posiciones ganadas con tanto pundonor y cómo no, seguir disfrutando del deporte.


undefined

Nuestros corredores

> Volver al listado de salidas

 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007