Inicio

Gran Calçotada 2008 en Sant Sadurní D'Anoia

El domingo día 23 de febrero, como cada año por estas fechas, nos fuimos de calçotada a Sant Sadurní D’Anoia.

Salimos del Gimnasio a las 10,30 h. Al llegar a Sant Sadurní nos fuimos a pasear, algunos por caminos de labranza, otros entre las retorcidas parras podadas preparadas para la nueva vendimia. También los hubo que dedicaron el tiempo a recolectar borrajas y acelgas silvestres para hacerse una verdurita con patatas, otros se fueron a buscar espárragos para una buena tortilla.

En resumen pasamos la mañana relajados y disfrutando de un día nublado pero de agradable temperatura, haciendo ganas de comer.

A las 13.30 h. nos sentamos en las mesas y comenzó el festival gastronómico. Primero nos trajeron los calçots con su salsa especial, las alcachofas y las primeras botellas de cava, dimos buena cuenta de ello. Seguidamente nos prepararon “pa torrat, all, oli i tomaquet”, para que cada uno se lo preparara a su gusto, unas ensaladas, una “escalibada”de berenjena y pimientos para chuparse los dedos (previamente nos los limpiamos porque con los calçots los dedos no quedaron muy apetitosos) y más cava. Como aun nos quedaba algún hueco por rellenar, nos trajeron judías secas, patatas fritas, una butifarra y el cordero con su correspondiente “all i oli” y un poquito más de cava. Y por último, el postre y el café.

Después de una larga sobremesa y cuando los vapores del alcohol se evaporaron, cogimos los coches y con mucha moderación y sin pasar los limites de velocidad regresamos a casa.

Si quieres ver las fotos clica aquí

undefined

Preparando los Calçots

> Volver al listado de salidas

 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007