Inicio

MITJA MARATO D’ALCUDIA 2014

MITJA MARATO D’ALCUDIA 21 SEPTIEMBRE 2014
9:00h de la mañana,400 atletas se disponen a hacer la Media Maratón de la Ciutat d’ Alcudia, 21’095 km, alrededor de la ciudad a que el emperador Carlos V, le otorgó en el SXVI, el título de “Fidelísima Alcudia” y el águila imperial para su escudo, por su apoyo en las guerras de Germanías, en que los gremios discutían su autoridad regia.

Cielo cerrado, 24 grados y un bochorno insoportable, me aconsejan un corto calentamiento, sino quiero vaciarme antes de empezar. Suena el tiro de salida, y vuelvo a la competición, tras unos meses de poca exigencia para restañar lesiones, y salvando la explosiva “Joya de Ciria”, en Agosto; es la hora de probar cuanta pólvora llevo en las piernas.

Comienzo la Carrera con un ritmo sostenido de 4’15’’ el km, así que tras el primer tercio de la prueba, paralelo a la playa de la Bahía de Alcudia, y algunos tramos de arena, paso el km 7, con algo más de 29'.

Pasamos junto a los estanques que forman la Albufera, ante la atenta mirada de algunos patos, enfilamos hacia S’Hort des Moros, caminos estrechos entre campos, en que aunque no hay mucho público , somos muy animados por los voluntarios, sin parar.

Paso el segundo tercio km 14, en 1:01’h; he perdido algo de ritmo pero voy contento, porque es mucho mejor de lo esperado, en ese tramo dejamos a la derecha, la Iglesia del patrón San Jaume, que salvaguarda su milagroso Cristo, tras su almendrada muralla, orgullo de los paisanos y que tantas veces le defendió, pasamos hacia la zona costera de Bacarés y Manresa, allí donde urbanismo no significa urbanización, y el asfalto cuarteado bajo nuestros pies, hace recordar el piso empedrado que debieron hollar las legiones romanas que fundaron y poblaron la primigenia Pollentia , embrión de la villa.

Con cuidado de no meter el pie en ningún bache, viramos dirección de la Atalaya de Alcudia, promontorio que se encargo de alertar de la incursiones piratas y berberiscas, hoy en día estas incursiones las hacen en forma de atletas que con su elegancia en la zancada copan los podios de muchas carreras, volvemos de nuevo hacia la playa, y tras el avituallamiento de cariño de Paqui, Idoia, Rubén y Santi, en el km 15, me vengo arriba, le meto ritmo.....Craso error , a los 2 km , el cielo se abre , asoma el sol, se respira azufre, en el km 18 me pesa hasta la gorra, meto la cabeza en una fuente para bajar la temperatura, y tomar aliento, me agarro a un ritmo cansino de casi 5’ el km, y al final ‘’ el sprint del Boquerón” …deja mi tiempo en 1:33:55’’h, llego exhausto, pero contento de seguir sumando km y tras un generoso avituallamiento empezar a pensar ya en el gran objetivo de Noviembre la Behobia -San Sebastián.

Cuando cada respiración, te llena de emoción los pulmones. Cuando cada latido te hace sentir los kilómetros en las venas, y en cada zancada vibran los músculos y el corazón,…..compartes los momentos no vividos, en la eterna carrera de la vida”

In Memoriam Tito Curro y Sergio

Víctor Manuel Bernal Nuñez

Victor en Alcudia.jpg

> Volver al listado de salidas

 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007