Inicio

3ª Cursa Solidaria Esplugues 2013

Último domingo de éste lluvioso Mayo, en nuestra ciudad de Esplugues de Llobregat, se celebra por tercer año La Cursa Solidaria con el Hospital Infantil de San Juan de Dios , que sirve para ayudar a financiar las actividades no hospitalarias de los niños ingresados; en estos tiempos de tijeras públicas , son más importantes que nunca este tipo de recursos que unen el deporte y la solidaridad con nuestro entorno más cercano , y ¿ cómo no ? ahí estábamos un puñado de corredores de Gimnàs JUDO TAO, para apoyar la causa y pasar una buena mañana.

Para comenzar la jornada, las carreras de los más pequeños llenaron las calles de cientos de chavales, que daban todo su aliento en la mojada calzada, algunos destilaban maneras de atleta, y otros simplemente lo pasaban bien que es de lo que se trata, entre ellos el pequeño Iker Vega, entraba con un explosivo esprint en poco más de 3 minutos el Séptimo de la categoría Prebenjamin.

En la carrera popular, Ibán , Víctor , Inma y Javi, parten en la línea de salida con diferentes objetivos para estos 5 KM, antes en el calentamiento saludamos al campeón Paralímpico Ignasi Ávila, que nos da unos consejos sobre el recorrido.

Nada más sonar el disparo, Iban y Víctor, se ponen en el grupo de cabeza, marcando un primer kilómetro super explosivo a 3´20´´, que les lleva a la misma puerta del Parque de los Patos, con las pulsaciones en la garganta, enseguida rodeamos el Campo del Can Vidalet , para que junto al Mercado, se estabilizaran en el KM 2 ,en las primera decena de corredores; al llegar a la Calle Molino, de nuevo la velocidad cuesta abajo es endiablada para girar en Nuestra Calle De L'Ave Maria, donde los ánimos de nuestro Maestro Diego, nos infunde un aliento preciso, para la subida que se avecina hasta el Parque de la Solidaridad, ahí se nota el esfuerzo y las piernas ya no funcionan tanto.

KM 3, bajamos en dirección a la Ronda, y nos espera un buen tobogán, coronado con un buen muro antes de llegar a la Rambla del Cármen , que subimos ya con el gancho, ya en el Km 4, nos dirigimos hacia la Carretera de Cornellá, para atacar el último kilómetro , era hora de guardar posiciones.

Ibán consigue aferrarse a los puestos punteros, entrando en 17´49´´, y de la Categoría Veteranos A, Víctor en 18´02´´ entra en el puesto y de su Categoría Veteranos A, y rubrican así una buena temporada.

En unos excelentes 34´entra Inma, que debutaba en la distancia tras una recuperación por lesión; junto a Javi que en este caso ejerciendo de metrónomo para controlar en todo momento el ritmo en torno a los 6´el kilómetro , y acabar satisfechos con el rodaje.

En definitiva, una buena matinal solidaria, que se coronó con la subida al podio de Iban , y de otro buen amigo de entreno como José, como terceros de sus respectivas categorías , y con la alegría de todos los allegados, ….que ya está bien tocar chapa de vez en cuando cómo recompensa a tanto esfuerzo, y dejando ganas para las próximas zancadas solidarias.

VICTOR MANUEL BERNAL NUÑEZ




Nuestros Corredores

> Volver al listado de salidas

 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007