Inicio

XX Mitja Marató de Montornès 2013

Madruga Marzo en Montornès, y los corredores del Tao, se disponen por quinto año consecutivo a correr su Media maratón, son recibidos con apenas 2ºC, pero con un espléndido día de Sol, que empuja el mercurio hacia arriba durante el calentamiento.

10:00h A.M. , 21’097 KM por delante, más de 5000 corredores se dan salida, en una carrera que empieza frenética como siempre. Al fondo en el horizonte las nevadas faldas del Montseny, en el ambiente el zumbido de los bólidos de F1, que entrenan en el vecino circuito de Montmeló, sin duda, hoy es día para correr…

Ibán y Víctor, son de la partida, junto a José, compañero de kms. semanales, tras la caótica salida, sorteando piernas por doquier, avanzan como una “Trinidad” hasta el km 4,en el que Víctor acelera ligeramente en una bajada para coger un ritmo de crucero despegándose de sus compañeros al paso por Montmeló; los toboganes de sube y baja hasta La Roca le permiten con esfuerzo mantener un ritmo de 3’50 minutos el km., y ya, en el Km 13, en el giro de vuelta, con las bonitas vistas de los prados vallesanos como compañía, solo un objetivo llegar hasta Meta… a tope….

Víctor con 1:22:26h, rebaja su marca en más de un minuto, y da por finalizada la primera parte de la temporada satisfactoriamente, ahora toca la puesta a punto para una empresa mayor, Maratón de Madrid en Abril, por detrás Iban, aun con secuelas de la reciente gripe, entra en 1:27h, y con ganas de atacar sus marcas en los 21 km dentro de un mes en Calella.

Al acabar, buen lote de productos de patrocinadores, platos de pasta para recuperar fuerzas, y unas isotónicas charlas con amigos de fatigas como Doro, con el que recordamos tiempos de Tatami, y que ahora anda desplegando su fuerza y potencia, por duras carreras de montaña, siempre con los valores aprendidos en el Tao, como esfuerzo y superación,..

En breve más crónicas de nuestras correrías…

Víctor M. Bernal Núñez



2013-03-03 Corredores.jpg

> Volver al listado de salidas

 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007