Inicio

Mitja Marato Sitges

“Cada mañana en África, un antílope despierta. Sabe que debe correr más rápido que el león o será devorado. Cada mañana en África, un león despierta. Sabe que debe correr más rápido que el antílope o morirá de hambre. No importa si eres un león o un antílope, cuando el sol sale, es mejor que te encuentre corriendo”. Anónimo


La bella Costa del Garraf nos espera, esta mañana de Enero, con un agradecido sol, alejado de las frias temperaturas de otras ediciones. En las calles de Sitges, se mezclan a primera hora, miles de figuras atléticas que comienzan su calentamiento, con extravagantes y trasnochadores turistas, que sorprendidos ante la invasión, creen tras sus modernas gafas estar en una pastelería de la cual no saben decidirse que pastelillo coger..

De la partida, en la Media Maratón de Sitges,un numeroso equipo de corredores del GIM JUDO TAO, con diferentes objetivos y uno en común.."Año nuevo, Marcas nuevas".

A cuchillo, desde el primer kilómetro, Ibán, quiere hacer buenas las bondades que ha hecho en la mesa, y los exigentes entrenos de final de año; a un ritmo alto y constante, devora kilometros, a la zaga, le acompaña Víctor hasta el Km. 11, donde el maltrecho tobillo y el cansancio acumulado, le hacen mella, y deja con buenos ánimos a Ibán, que con una fácil zancada aumenta su cadencia, y en una parte final espectacular, rompe su récord con 1:25:15h., a dos minutos llegará, fundido, Víctor.

Un poco más atrás Mario en su habitual "de menos a más", mejorando su rendimiento en la distancia y sin acusar el reciente esfuerzo de su Maratón, por fin consigue ser Sub 90´ y acaba radiante, en 1:29:35h.

Valiente, como siempre Javi, a pesar de sus molestias en el talón, recorre el primer tercio de la distancia con Ibán y Víctor, a un alto nivel, que le va pasando factura y tras descolgarse mantiene con uñas y dientes un ritmo que tras ser superado por Mario en el Km. 17, le servirá de acicate para entrar a meta, a pocos segundos de su marca, con 1:30:50h.

Debutante, Jordi, disfruta de la carrera en su inexperiencia y se lo toma como un estudio de la distancia, acaba muy cómodo en 1:36:00h., con la promesa de darle un buen palo a ese crono, en la próxima ocasión que se precie, ahora que se han presentado.

En definitiva, el año nuevo ha traido buenas marcas, para nuestros corredores, acordes con su esfuerzo diario,y de nuevo han podido disfrutar de los buenos valores del deporte,acompañados de buenos habituales amigos en estas lides, como Goyo, el hombre tranquilo, o José, el cómplice necesario de nuestra mejores marcas y de los mas sufridos entrenos.

Dice Hermida, un campeón del mundo de BTT "se compite como se entrena".....así que, nos vamos a entrena que esto no para...


VÍCTOR MANUEL BERNAL NÚÑEZ






Participantes de JUDO TAO

> Volver al listado de salidas

 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007