Inicio

Mitja Marató de Tarragona

27-11-2011, en tierras que últimamente son regadas por las buenas noticias, como la celebración de los Juegos del Mediterránea 2016, o el Corredor el Mediterráneo celebra la Mitja Marató de Tarragona.

Tras un tremendo madrugón, apenas despunta el día la Armada del Tao, arriba al puerto de la Imperial Tarraco, Víctor, Javi y Mario son nuestros representantes en esta lid de más de 21 km, que aunque empieza con una temperatura por debajo de la decena de grados, terminará con templados dígitos en el mercurio.

Minutos antes de las 10:00h, de la mañana las calles de Tarragona, son un hervidero de corredores calentando; más de 2500 se han dado cita y los corredores del Tao se disponen en la salida con distintos objetivos.

Se da la salida y un tsunami de piernas se ponen en movimiento, nuestros corredores, navegan en conserva, sin perder la formación, en medio de la marea de 5000 piernas,
y protegen posiciones; Victor, flanqueado a diestra y siniestra por Javi y Mario, recorren los primeros centenares de metros juntos, y pronto Mario que hace su última tirada larga antes de su próximo maratón en Lisboa dentro de 7 días, plega algunas velas y prefiere un ritmo más tranquilo que le permita ahorrar fuerzas para el día "D", sin duda sabrá batirse sólo en el numeroso grupo.

Víctor, coge la vanguardia ejerciendo de práctico de Javi, para guiarlo en los primeros kilómetros de la cursa, y le marca ritmo y colocación; Javi, cauto, se amarra al ritmo, y se ve fuerte en la retaguardia, juntos navegan remontando muchas posiciones en los primeros kilómetros, la carrera se abre y se oxigena, y es más cómodo correr , el entretenido callejeo del recorrido por la ciudad y el gran apoyo del público, hace más liviano el esfuerzo.

Nos acercamos al Km 7, y una dura cuesta de más de un kilómetro, pone a prueba nuestros corazones y cuádriceps, así que Javi aminora un poquito, y al empezar la bajada, Victor suelta un poquito de vela para aprovechar mejor el terreno favorable, sin apenas darnos cuenta estamos en el Km 10, en menos de 42 minutos, con Javi a un centenar de metros, éste como las ardillas, ha ganado para su despensa un buen puñado de segundos, que hará bueno en los últimos kilómetros de la carrera, cuando las cosas se pongan feas.

Viramos a sotavento de la ciudad, dejando a la diestra el bello arco mediterráneo, y transitamos a buen ritmo; hacia el Km 14 volvemos hacia la urbe ,camino del espigón del puerto, durante 4 kilómetros, el azul del mar, lo tenemos acompañando el lado del corazón, el vaivén de la marea, acompasa nuestras ya altas pulsaciones, la exigencia de la carrera se hace patente en las caras de los corredores, y en silencio todos hacen las cálculos de las fuerzas propias, minutos y distancias que quedan.

Giro de 180º, al llegar al faro del puerto, apuntamos al Km 18, y volvemos por el espigón camino a meta. Víctor, se exige al máximo, mientras que un par de corredores se traban en su ritmo y aprovechan su rebufo, para hacer más fácil su zancada, en menos de un kilómetro, Víctor echa todo el trapo que le queda y a toda vela, encara los dos últimos kilómetros, de reojo ve ,como totalmente desarbolados y desfondados, los dos acompañantes accidentales se quedan atrás, a la deriva, con el único anhelo que la marea que le viene por detrás los haga arribar a meta "nadando de muertito"; los cien últimos metros, un adoquinado paseo que sugiere las clásicas ciclistas de Flandes, endurecen un poco más la prueba, pero el arco coronado por el cronómetro oficial, marca poco más de 1:27´h, en la llegada, que dan por bueno el excelente test antes del Maratón de Castellón, que disputará en 15 dias.

Apenas, pasar la meta y coger un poco de aire, al mirar para atrás, aparece la esforzada silueta de Javi, que ha venido sufriendo el rigor del ritmo atrevido de la primera parte de la carrera y ha sabido bogar en los últimos kilómetros, por fin entra en el sprint de los últimos metros empavesados, enarbolando la divisa del Tao, y lleva a buen puerto su objetivo en su segunda incursión en la distancia, de poco más de 1:30h,que mejora en casi tres minutos su mejor marca, además de demostrar que dispone de un gran fondo, que le será de gran ayuda en el próximo Campeonato de Cataluña de Judo en tan sólo 20 días.

Mario que ha navegado en un mar de calma toda la prueba llega con algo más de 1:42h, con muy buenas sensaciones para su próximo reto.

En fin, una excelente carrera, con una excelente organización y una excelente matinal atlética que nuestros corredores han podido disfrutar y sudar de lo lindo, a la par que seguir preparando los objetivos de esta temporada.

VICTOR MANUEL BERNAL NUÑEZ




Llegada de Víctor Bernal


Llegada de Javi López


Llegada de Mario

Mario, Victor y Javi

> Volver al listado de salidas

 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007