Inicio

Mitja Marató de Reus

Reus, mañana de domingo otoñal, los corredores del Gym Judo Tao, se preparan para enfrentarse a los 21,97 km. de asfalto y a la más que previsible lluvia que amenaza el plomizo día y los cenizos meteorólogos de cabecera.

Esta localidad es la escogida, tras las múltiples desapariciones de carreras que se ha cobrado la crisis.

Son de la partida Ibán, Mario, Víctor y Javi que debuta en la distancia. Más de un millar de locos por las zapatillas se disponen a tomar parte distribuidos casi a partes iguales entre las cursas de 10 km y la Media Maratón. Entre ellos destacan las 4 camisetas blancas del Tao, administrándose los últimos estiramientos y consejos, es imprescindible activar la musculatura y la mente antes de empezar.

Comienza la cursa Ibán y Víctor deciden poner desde el principio un ritmo alto para intentar mejorar los guarismos personales de este año, así mismo, Mario un poco más cauto en la estrategia opta por ir de menos a más y Javi, todo cautela prefiere asimilar la nueva distancia sin sobresaltos y ver qué pasa en la segunda vuelta.

Los primeros kilómetros de Ibán y Víctor son frenéticos, y en el primer tercio de la Media, Ibán caza a un grupo con un ritmo más que interesante, mientras Víctor necesita un poco de aire y suelta un poco de maroma para recuperarse, Mario que visualmente aún mantiene contacto con las blancas camisetas, se encuentra fuerte y Javi, sin perder de vista su pulsómetro ve animado como no deja de recuperar posiciones.

El paso por el kilómetro 10, concluye la primera vuelta al circuito y muchos corredores acaban aquí su carrera, Víctor más recuperado, atrapa la grupeta de Ibán, que no encuentra las mejores sensaciones, y decide, tomar como un entreno de calidad el resto de la prueba, así que enfilan solos la segunda parte de la prueba, por detrás Mario, impone su ritmo de martillo pilón, y le caen los kilómetros a ritmos que no había conocido antes, el paso de Javi por el 10, es la señal que necesita para empezar su verdadera carrera, se ve muy bien y decide tirar a fondo.

Esta segunda vuelta se hace dura las gotas empiezan a acompañar a los participantes, el suelo se empaña y se torna resbaladizo, afortunadamente la docena de grados de temperatura es ideal para la práctica del deporte, por otra parte lo desangelado del circuito en algunas parte se hace que haya que tirar de cabeza en grandes tramos, haciendo buenos los largos entrenos por el río y la montaña.

Víctor, desde el 10 hasta el 15 hace camino en solitario, y es ahí cuando conecta ,por fin, con otro corredor, al llegar al 17 , justo cuando más acusa el cansancio, la llegada de la primera fémina, junto a la bicicleta de organización, ordenan su ritmo, y coge el último impulso para finiquitar los últimos 4 kilómetros de terreno favorable, controlados por un fuerte sprint para acabar con poco más de 1:27h, mejorando su marca de éste año, y certificando una buena progresión para alcanzar el objetivo del Maratón de Castellón, en Diciembre.

Mario, dejándose todo lo que le queda sobrepasa por 9 segundos la hora y media, satisfecho, logrando su record en la distancia, en menos de 45 días el Maratón de Lisboa, es su reto de este año.

Un poco más atrás Ibán que se fue descolgando, primero para marcar algún tramo a Mario, y después para guiar a Javi en la última parte del recorrido, entra marcando alrededor de 1:33h junto a Javi, los dos con una picada de manos, constantan la gran talla como deportista y competidor del ufano debutante.

Entre el público, en la cuneta, imprescindibles los ánimos y la sonrisa del pequeño. Iker, que con su apenas un lustro de vida, ya es un experto animador en las carreras, y de su abuelo Antonio, que con gran solvencia y constancia, logra discernir las camisetas del Tao, entre la muchedumbre, y ubicarnos en la clasificación final.

En resumen una buena jornada deportiva en la que los objetivos de los atletas de Tao han sido cumplidas: disfrutar del deporte y la amistad, con unas gotas de superación personal y por supuesto de sudor de gota gorda....

VICTOR M. BERNAL NUÑEZ

Nuestros corredores

> Volver al listado de salidas

 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007