Inicio

Maratón Bilbao Nigth

Sábado 22 de Octubre 2010.
2º Maratón Bilbao Nigth.


Minutos antes de las 21:00 h, hora de comienzo del único maratón nocturno de Europa que este año es el elegido por los corredores del Judo Tao , para poner a prueba su amor por el deporte y combinar superación, solidaridad y ocio.

A los pies del majestuoso Guggenheim, con 15º C., la humedad palpable de la ría de Bilbao y los nervios previos a la competición hacen deambular como animales enjaulados a cientos de corredores que buscan un lugar de intimidad para poder quitárselos de encima.

La salida se da con unos minutos de retraso, tras una cuenta atrás en que la música atronadora y un espectacular despliegue pirotécnico que recorta la silueta de la ciudad en el oscuro cielo y combina nuevas tonalidades en la fachada de titanio del museo que se engalana para la ocasión, ponen las pulsaciones de los corredores a tono para afrontar el reto para que los últimos meses y más de 1000 km. se han estado preparando.

El recorrido del maratón es principalmente urbano y pasa varias veces por puntos cercanos así que los amigos y familiares pueden animarnos, a pesar de la hora; nos sentimos muy arropados por Mª. Carmen , los primos de Ermua, Merce y Gonzalo y los pequeñines Iker y Raquel, Naia y el “próximamente Ibai” ,nos llegan ánimos desde la distancia y desde el mismísimo cielo .Imprescindible todo su apoyo, calor y plátanos en todo momento.

El inicio es emocionante con todo el público vasco volcado, como si se tratara de una llegada en alto de la Vuelta ciclista, debemos controlar el ritmo para no lanzarnos más de lo debido, con la emoción del momento y controlar donde pisamos ya que la cantidad de participantes y la escasa luz hace peligroso los primeros compases.

Todo es cuestión de tiempo y al paso de la primera decena de kilómetros ya el grupo se estira y se reparte en varias grupetas según los ritmos; al paso del Medio maratón como habíamos diseñado en nuestra estrategia pasamos en los tiempos previstos y todos juntos; es a partir del Km. 25 donde ya hace mella la carrera y cada uno regula sus fuerzas para poder arribar en condiciones.

Cuando llega el km. 35 la temperatura y humedad, junto al cansancio empieza a pasar factura a muchos participantes que se lanzaron mucho al principio y han ido construyendo su propio Muro kilómetro a kilómetro sin saberlo, además las calles van perdiendo parte de su color y sonido debido a la hora tan avanzada.

Llega el km. 40, divisamos la pancarta de apoyo de nuestros seguidores, y a pesar de ser la cuarta pasada por la puerta de nuestro hotel, ya sabemos que no se volverá a él hasta que no pasemos por meta, este “avituallamiento de cariño” es el definitivo para darle nuestro último empujón al maratón de Bilbao, que tanto hemos disfrutado y sufrido y al que le presagiamos su merecida recuperación al día siguiente en las “siete calles” del casco viejo, entre zuritos y pinchos de gran calidad.

En meta, Víctor llega con algo más de 3h 17´ , Mario con 3h 26´ , Ibán con 3h 41´ y Goyo con 3h 43´; en definitiva misión cumplida, todos enteros y con más ganas de seguir gastando bambas en la ruta…......






Nuestros Maratonianos

> Volver al listado de salidas

 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007