Inicio

Marathon de Palma 2009

El Maratón de Palma, fue uno de los objetivos marcados por los corredores del TAO para este año, una carrera cosmopolita en un enclave maravilloso.

Este Maratón de Otoño, ha tenido su precio; más de 1.000 Km. de entrenos, forjados en su mayoría durante los meses de verano, con temperaturas de 30º. C y una humedad altísima. Los entrenos casi diarios, y las tiradas largas han requerido un esfuerzo psicológico y físico encomiable, el cual hacía un desgaste evidente en el físico de los esforzados atletas a medida que se dejaban atrás kilómetros y litros de sudor, tanto que después de lo mas duro, Ibán, con grandes esperanzas para este día no pudo ser de la partida, debido a una lesión a pocos días del día D.

18 de Octubre de 2009, ya no hay marcha atrás, a los pies de la impresionante mole de la Catedral de Palma, La Seu, que alberga la maravillosa cúpula de Barceló, está instalada la Salida y la Meta de la mítica distancia; 42,195 Km.

06’15 AM, suena el despertador, tras haber podido dormir poco, a causa de los nervios, me dispongo a bajar al comedor del hotel a desayunar, por supuesto una buena carga de carbohidratos, en él ya se vive el ambiente y los nervios, aparece gente en mallas y con dorsales, y los primeros olores a linimentos y aceites.

7’30 h AM, la mañana está fresca ( 10º. C) y ventosa, y en la oscuridad se intuye un cielo encapotado, me dispongo a coger el autobús hasta la salida, y en él conozco a una pareja encantadora del Judo Club Arrasate, que quieren correr el medio maratón, hablar con ellos de Judo, y Jiu – jitsu, me relaja.

9’00h AM, comienza una persistente lluvia, la temperatura es de 15º. C, y las rachas de viento van en aumento, la carrera se adentra en el centro histórico de Palma y hay que concentrarse para no caerse con el piso resbaladizo, no obstante esta partes donde más animación de público hay.

10’35 h AM, paso el medio maratón con buenas sensaciones y en el tiempo previsto, en la carrera ya solo quedan los maratonianos y hay decenas de metros entre corredor y corredor, por lo que correr en grupo para protegerse del viento se hace complicado, enfilamos hacia El Arenal; tiramos de cabeza.

11’25 h AM, después de un camino un tanto desangelado de público y con fuerte rachas de viento, llegamos a El Arenal y giramos para Palma, sólo un “10.000” me separa de la meta.

12’09’40 AM, después de ir remontando posiciones y pese a que los cambios de piso, por el paseo de Palma, no ayudan a seguir el ritmo, llego exhausto a la Meta, a los pies de la Catedral, con la satisfacción de mejorar mi marca personal, aunque no es lo importante, y de estar entero, en esos momentos no tardo en acordarme de quienes me han ayudado a conseguirlo, la familia Pino, acogiéndome en su casa estos días, y repartiéndome plátanos y logística, por todo el recorrido, a mis compañeros del equipo Ibán, Mario, Álex.., a Eli, Mª. Carmen, Nuria por aguantar los entrenos y a todos los compañeros del GYM JUDO TAO, por animarnos siempre, y ahora ¿La próxima?, puede ser que en Primavera.....

V.M. Bernal.







Víctor en un momento de la carrera

> Volver al listado de salidas

 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007