Inicio

JUDO = AGUA = VIDA = FILOSOFIA = REFLEXIÓN
11/Aug/2009

Judo, Agua, Vida, Filosofía, Reflexión: Vivir sin reflexionar sobre las personas, las cosas de la vida o del mundo, es igual a permanecer encerrado, prisionero o con los ojos cerrados sin quererlos abrir nunca.
Vivir sin reflexionar no es vivir: la vida debería ser para vivirla sin miedos ni demasiados apegos personales o materiales que nos amordazan y no nos permiten desarrollarla y vivirla con alegría dedicándola al servicio de una idea, causa o empresa grande en pro de los demás.
La discriminación nace del miedo y el desconocimiento de la diversidad, es una enfermedad y oscuridad sin ventanas al exterior, ni reflexión alguna. Si estamos atenazados por los miedos, no podremos acceder a la libertad, ni a la generosidad.
Invertir en conocimiento produce los mejores intereses, este valor junto a Respeto, Amor, Amistad, son valores que no cotizan en bolsa ni se pueden comprar, tampoco cuestan dinero, el calor, la alegría, comprensión, tolerancia y muchas cosas más que podemos dar y sin ser materiales se valoran mucho más. Usa estos valores para lograr un mundo más justo.

Solo el conocimiento cambia a la sociedad y hace a sus ciudadanos más libres.

Cuando consigas superar graves problemas de relación, de salud, y otros trances difíciles, no pienses en lo que sufriste al afrontarlo, sino recuerda las cosas buenas que surgieron de las dificultades, ello te infundirá confianza ante cualquier obstáculo.

MÁS:

Sigue leyendo todo el artículo aquí (versión para imprimir)

Acerca del Judo...
 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007