º
Inicio
Danza del Vientre

La danza del vientre es una danza oriental de las más antiguas que existen. Combina elementos de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.
Su origen es objeto de debate y hay mucha confusión sobre su verdadera naturaleza. Se ha dicho que desciende de las danzas del antiguo Egipto, otras fuentes sostenían que procede de un baile de tipo religioso que practicaban las sacerdotisas de los templos, otra teoría es que formaba parte de las prácticas tradicionales de alumbramiento en las regiones de origen, incluso que era un baile que habian extendido los pueblos gitanos de origen hindú en sus migraciones.
Sea cual sea el origen, la danza posee una larga tradición en Oriente Medio.

Los beneficios de la danza oriental son tanto físicos como mentales. El baile es un buen ejercicio cardiovascular, ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. Se centra principalmente en los músculos del torso, si bien también mejora la fuerza en las piernas. Las rutinas que incorporan el velo también fortalecen los brazos, los hombros y el tronco superior en general.
Para muchos de sus defensores también es beneficiosa para la mente, ya que fomenta la autoestima y mejora el grado de bienestar de quienes disfrutan practicándolo regularmente. Algunos médicos lo recomiendan a sus pacientes para recuperarse del parto, así como preparación para el mismo, ya que los movimientos fortalecen y aportan tono muscular a la zona pélvica.

Por todos estos motivos, aparte de ser una manifestación artística, la danza oriental se ha adaptado como programa de ejercicio. Al tratarse de un entrenamiento cardiovascular completo y fortalecer los músculos abdominales, está ganando popularidad entre hombres y mujeres que desean perder peso, ganar flexibilidad, firmeza y perder barriga de forma rápida.
Una sesión intensa de sesenta minutos puede quemar alrededor de 330 calorías.
Su práctica es apropiada para todas las edades y para personas de cualquier constitución, siendo el bailarín quien controla el nivel de exigencia física.
Los horarios de clase de Danza del Vientre son: Martes de 19:00 a 20:00 h

- OTRAS ACTIVIDADES:

   JUDO | TAEKWONDO | DEFENSA PERSONAL | JIU-JITSU | CULTURISMO & FITNESS | DANZA JAZZ-FUNKY | GIMNASIA DE MANTENIMIENTO | YOGA

 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93- 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007