Inicio
Danza Jazz-Funky

La Danza Jazz no es tan romántica como el Ballet, ni tan reflexiva como la Danza Contemporánea, el movimiento del Jazz es de carácter sensual, por eso el alumno debe sentirse a gusto con él.
Jazz y Ballet comparten parte de su vocabulario, además de tener el suyo propio.
Ejercicios de estiramientos, resistencia, trabajo de técnica, saltos, giros, desplazamientos, coordinación y una variación coreográfica forman los ingredientes de una clase de Jazz; el resto, lo añade la creatividad del profesor y el entusiasmo del alumno, creando un ambiente de "escenario", y consiguiendo que cada clase sea una "actuación". Jazz Lírico, Musical, Moder-Jazz, Street-Jazz...; el abanico de estilos tan amplio hace que sea una danza rica, tanto musical como histórica. Desenfadado, extrovertido, el Jazz es energía en movimiento, desarrolla la musicalidad y nos ayuda a conocer esa parte "teatral" que todos tenemos.
Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta bailar y que le aplaudan, aunque sea en clase?
Por algo se empieza.

HIP-HOP

Su cultura se remonta a 1975 en las calles del Bronx las cuales estaban pobladas en su mayoría por afroamericanos, latinos, inmigrantes irlandeses, italianos y judíos que buscaban de alguna forma sobrevivir a sus propias tragedias, a los rechazos y maltratos de la sociedad norteamericana.
De sus ganas de expresarse, dar a conocer sus aspiraciones, frustraciones y planteamientos políticos, es que nace el Hip-Hop de manos del DJ y productor Afrika Bambataa.
Para la década de los ochenta el Hip-Hop comenzó a tener identidad.
Con los adelantos tecnológicos de la época comienzan a surgir nuevas técnicas como es el caso de lo que en nuestros días se conoce como el "scratch" (efecto similar a un disco rayado, que se logra con un movimiento manual que hace que el vinilo gire sobre la pletina).
En el Hip-Hop y el funk se mezclan pasos del jazz, el break dance, los ritmos afro o la danza contemporánea. Los movimientos, muy coreografiados e intensos, son cortantes y expresivos, y se emplean sobre todo los brazos y el tronco.
El hip hop es un auténtico estilo de vida que abarca música, baile, estética y actitud reivindicativa.

Los horarios de clases de Danza son:
- Nivel I - (6-8 años), Lunes y Miércoles de 17:30 a 18:30 h
- Nivel II - (9-14 años), Lunes y Miércoles de 18:30 a 19:30 h

- OTRAS ACTIVIDADES:

   JUDO | TAEKWONDO | DEFENSA PERSONAL | CULTURISMO & FITNESS | JIU-JITSU | GIMNASIA DE MANTENIMIENTO | DANZA DEL VIENTRE | YOGA

 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93- 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007