Inicio
Culturismo

El Culturismo es un deporte generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el levantamiento de pesas, y cuyo fin suele ser la obtención de un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible.
Además de una práctica deportiva, para sus practicantes el culturismo es un estilo de vida que analizándolo bajo el aspecto de mantener unos hábitos basados en el ejercicio físico y una alimentación sana, puede ser muy saludable.
Técnicamente, consiste en el proceso de desarrollo de fibras musculares mediante la combinación de levantamiento de peso, aumento de la ingesta calórica y descanso.

Para alcanzar un desarrollo muscular extraordinario, un culturista debe concentrarse en tres líneas básicas de acción:

- Levantamiento de peso contra resistencia. El entrenamiento con pesas provoca daños en los músculos. Esto se conoce como microtrauma. Estas pequeñas lesiones en el músculo contribuyen al cansancio experimentado tras el ejercicio. La reparación de los microtraumas forma parte del crecimiento muscular (hipertrofia). Para el entrenamiento culturista se utilizan normalmente rutinas de entrenamiento basadas en series y repeticiones. En nuestro gimnasio te orientaremos de cara a tu plan de entrenamiento según tu nivel, y confeccionaremos rutinas adaptadas a tus necesidades.
- Una dieta de alta calidad incorporando proteínas adicionales. El crecimiento y reparación, sin embargo, no pueden suceder sin una adecuada nutrición. Un fisicoculturista tiene requerimientos de proteínas mayores que los de una persona sedentaria para reparar el daño causado por el entrenamiento con pesas. Además de las proteínas, los carbohidratos son muy importantes para el aporte de energía durante el entrenamiento. Las proporciones que suelen recomendarse a nivel nutricional son un 60% de carbohidratos, un 30% de proteínas y un 10% de grasas, pero estos valores pueden depender de cada persona y de la fase de entrenamiento en la que se encuentre. En Judo-Tao te proporcionaremos dietas a medida según el aspecto de tu físcio que quieras mejorar, ya sea para definir zonas, aumentar tu volumen múscular, etc y te informaremos sobre los suplementos alimenticios que más te ayudarán a lograr tus objetivos.

- Un descanso apropiado para facilitar el crecimiento. Sin un descanso adecuado y unas horas de sueño suficientes, el cuerpo no encuentra oportunidad para reconstruir y reparar las fibras dañadas. Son necesarias unas ocho horas como mínimo de descanso para un fisicoculturista para encontrarse en buen estado en la siguiente sesión de entrenamiento.



Fitness

El Fitness
es un gran fenómeno social que está, desde hace ya varios años, en alza en todo el mundo.
Podríamos traducir Fitness como condición física, pero el fenómeno va mas allá y parece querer retomar aquella primera exaltación de la actividad física que se produjo hace 2500 años en Grecia con el objetivo del ideal supremo, la 'kalokagatia', o síntesis de lo bueno y lo bello.
El objetivo del fitness es la salud, porque la misma condición física implica salud de forma directamente proporcional. El entrenamiento en Fitness tiene como objetivo el desarrollo integral de todas las cualidades físicas del sujeto:

- Un entrenamiento cardiovascular para desarrollar el sistema cardiorrespiratorio.
- Un entrenamiento con cargas y un entrenamiento de la flexibilidad y elasticidad para potenciar el sistema neuromuscular.
- Una alimentación correcta y equilibrada y, en caso necesario, de la suplementación apropiada para cada caso en particular.

El conjunto de lo anterior es lo que hace que el sujeto incremente su condición física: es más fuerte, rápido y flexible; hace que mejore su aspecto físico como consecuencia de lo anterior; y esto proporciona al individuo mayor longevidad y más calidad de vida; y eso es SALUD.

HORARIOS

La sala de pesas y la sala cardiovascular están disponibles para los asociados los siguientes días:

- Lunes, Miércoles y Viernes de 7:30 a 22:00 h
- Martes
y Jueves de 9:00 a 22:00 h

- Sábados de 9:30 a 13:30 h

- OTRAS ACTIVIDADES:

   JUDO | TAEKWONDO | DEFENSA PERSONAL | JIU-JITSU | DANZA JAZZ-FUNKY | GIMNASIA DE MANTENIMIENTO | DANZA DEL VIENTRE | YOGA
 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93- 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007