Inicio
Sala cardiovascular

En nuestra sala cardiovascular, disponemos de bicicletas, máquina de remo, máquina de esquí de fondo, cintas para correr, bancos de abdominales, máquinas de estiramientos y giros de cintura (twist). Con la práctica de este tipo de ejercicios aeróbicos obligarás a tu cuerpo a usar más oxígeno y quemar calorías de forma contínua y efectiva. El entrenamiento cardiovascular aumenta la velocidad y la profundidad de la respiración, sobrecalienta el cuerpo y te hace sudar.

La realización continuada y constante del ejercicio aeróbico procurará una mejora cardiovascular así como una disminución de la grasa corporal. Existen numerosos estudios que relacionan el ejercicio aeróbico constante con un descenso de la presión sanguínea así como una mejora de la relación colesterol HDL/LDL, lo cual beneficia grandemente el sistema cardiorrespiratorio y rebaja de una forma realmente considerable los riesgos de ataque cardiaco.

También ha sido largamente comprobado que, tras el ejercicio aeróbico, el metabolismo de las grasas queda aumentado, de forma que una vez finalizada la sesión el cuerpo tiende a quemar más calorías, preferentemente de la grasa, incluso en reposo. De este modo, si se queman 300 calorías durante 20 minutos de ejercicio aeróbico, después de realizarlo y durante un plazo de varias horas se quemarán algunas más extras, aunque ya hayamos parado de entrenar.

En un principio, se trata de incrementar lentamente la intensidad y duración de nuestro esfuerzo en un período de 4 a 6 semanas. La mayoría de los cardiólogos coinciden en que, para aumentar la forma física, son necesarias de 3 a 5 sesiones por semana de ejercicio aeróbico -ajustado a la frecuencia cardíaca- de 20 a 45 minutos de duración. Claro que a la hora de diseñar un programa personal de ejercicio físico, entran en consideración otros parámetros de sentido común, como nuestra propia sensación general de esfuerzo físico y cansancio.

La sala cardiovascular es sólo para asociados, y está disponible los siguientes días:
- Lunes, Miércoles y Viernes de 7:30 a 22:00 h, los Martes y Jueves de 9:00 a 22:00 h y los Sábados de 9:30 a 13:30 h.

- OTR0S SERVICIOS:

   QUIROMASAJE | SOL UVA | SAUNA FINLANDESA


 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93- 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007