Inicio
Aeróbic

El Aeróbic es un tipo de deporte eficaz que se realiza al son de la música, generalmente música disco. Además de aumentar la energía, se entrena la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, y el tacto. Ha sido y sigue siendo muy popular entre las mujeres, aunque cada vez hay más hombres que lo practican, dejando de lado el tópico sobre que es un deporte femenino.
El ritmo de las sesiones de aeróbic varía en función de la edad del público que lo practica. Las canciones utilizadas en cada sesión marcan la intensidad en cada momento de la clase.

El Aeróbic tiene como finalidad no sólo mejorar la función y estructura de los órganos internos, sino también la apariencia exterior. La verdadera “forma” se muestra en el rendimiento total del cuerpo, en el que se incluyen todas las formas de esfuerzo.
Visto de esta manera el Aeróbic tiene una ventaja sobre el mundialmente extendido jogging: mientras que el jogging estimula en especial la musculatura de la parte inferior del cuerpo, con el Aeróbic podemos estimular además los brazos y de la parte superior del cuerpo de una manera muy especial.
En términos generales, con el Aeróbic se puede estimular la flexibilidad, la fuerza y la llamada resistencia muscular local (es decir, la capacidad de resistencia de un pequeño grupo de músculos).

Además de estos beneficios como la mejora del aspecto físico, interior y exterior, la práctica continuada de este deporte nos dará muchos más:
- Mejora la coordinación, gracias a la adaptación progresiva de los movimientos del cuerpo a la velocidad de la música.
- Las vigorosas adaptaciones musculares, el levantamiento, el sostenimiento y el apoyo del peso contribuye a aumentar nuestra fuerza y nuestra resistencia.
- Ayuda a la flexibilidad ya que la extensión de las articulaciones, músculos y ligamentos los hace más elásticos.
- Favorece una menor concentración de grasas en sanguíneas, y mejora el metabolismo de los azúcares.
- Regula la actividad cardíaca, y disminuye la presión arterial.
- Combate el estrés, reduciéndolo y favoreciendo la liberación de endorfinas por el organismo, lo que nos da una agradable sensación interna de bienestar y relax.
- Es una actividad divertida, que te ayuda a expansionarte y hacer amistades con el grupo.

Los horarios de clases de Aeróbic son: Martes y Jueves de 20:30 a 21:30 h

- OTRAS ACTIVIDADES:

   JUDO | TAEKWONDO | DEFENSA PERSONAL | CULTURISMO & FITNESS | DANZA JAZZ-FUNKY | GIMNASIA DE MANTENIMIENTO | DANZA DEL VIENTRE | YOGA

 
Gimnasio Judo-Tao - C/Ave María nº 7-9 - 08950 Esplugues de Ll.     Tel: 93- 372 16 02     e-mail: judotao@judotao.com     ©2007